¿Cuanto Tiempo Vives Realmente?

Era una vez un hombre que iba en busca de un sueño que tenía desde hace mucho tiempo: llegar a la montaña azul que siempre veía a lo lejos. Un día, el hombre tomó sus cosas y decidió partir hacia la montaña. Iba pensando únicamente en llegar a la cima e instalarse ahí por un tiempo. No le importaba nada más. Ya no disfrutaba de lo que le gustaba hacer anteriormente. Sólo quería llegar ahí, no ponía atención en otra cosa durante el camino… hasta que, ya casi llegando a la montaña, al voltear a su lado derecho vio a lo lejos un poblado. Algo tenía ese lugar que le llamó mucho la atención, entonces cambió de rumbo y se dirigió hacia él. Lo primero que vio a la entrada, fue un Jardín, el jardín más hermoso que había visto, con las flores más hermosas y coloridas, y con árboles de todo tipo, muy frondosos y grandes.


Estaba encantado con el jardín, pero al seguir observando, vio piedras con nombres escritos. Jamás pensó que podía estar en un cementerio, pero lo estaba, y empezó a ver cada una de esas lápidas. Entonces, notó que algunas decían 8 años, otras decían 5 o 3 años… ¡ninguna lápida pasaba de los 13 años! eso lo hizo sentirse muy triste y se sentó a llorar.



Cuando estaba llorando, desconsolado, llega un viejo, era él quien cuidaba aquel hermoso jardín, y éste le pregunta: -Dígame Sr., ¿Porque está tan triste?, -y el hombre le responde: -¿Qué tiene este pueblo? ¿Por qué las personas mueren a tan corta edad?

-El viejo le responde: -En realidad señor, no mueren a corta edad, la mayoría llegan a viejos. Pero le voy a contar nuestra tradición; Aquí, al cumplir 12 años de edad, a cada persona se le entrega un librito con un cordón para colgárselo en el cuello y traerlo toda la vida. Y cada vez que disfruten algo con plenitud, que se sientan felices, emocionados, y con alegría por algo, lo escriben en el libro, así como el tiempo que duró ese sentimiento. Por ejemplo: la emoción y alegría por el nacimiento de mi hijo, duró 1 semana, o la emoción del primer beso, duró 1 día; la alegría de comer mi platillo favorito duró 15 minutos, etc. Así, en cada momento de plena felicidad. Después, a la hora de su muerte, tomamos el libro y sumamos todos los momentos en los que fueron felices y disfrutaron de la vida, y eso es lo que ponemos en la lápida. Porque para nosotros el tiempo disfrutado, es el único tiempo realmente vivido.-El viajero se quedó callado y pensativo, y se retiró de ahí. Desde ese momento, no dejó ir una oportunidad de ser feliz, de reír, de emocionarse y de disfrutar de cada cosa de la vida.
Podemos vivir 100 años, pero… ¿cuánto tiempo VIVIMOS realmente?

0 comentarios