Las Oportunidades

Porque lloras, le pregunto esa hermosa mujer a aquel hombre que se encontraba en medio de un hermoso parque, estoy llorando porque el tiempo se me acaba y no puedo hacer nada para cambiar todas las oportunidades que desperdicie en mi pasado, es triste, susurro ella mientras se sentó a su lado y le dijo: el precio de perder oportunidades es el peso de tener que llevarlas encima cuando mas siente que las necesitas, lo importante ahora es no pensar mas en lo que ya no se puede cambiar y mas bien, aprovecha las oportunidades que te regala la vida en cada instante para que no las tenga que volver a llorar.

El hombre con la mirada triste y un poco sorprendido le respondió: ¿oportunidades a esta hora de mi vida? ¡es imposible!, solo tengo recuerdos y es todo lo que el tiempo me da.

La hermosa mujer le dijo con voz suave, es por ello que salen lagrimas de tus ojos y tristezas de tu corazón, porque mientras cierras tus ojos al presente y dejas escapar las oportunidades que ademas son tu pañuelo de lagrimas,  te concentras solo en mirar al pasado esperando aferrarte a algo que no podrás cambiar.

El hombre comprendió que la mujer tenia razón, estaba descuidando su vida por aferrarse a los recuerdos, su presente le ofrecía oportunidades nuevas que podían limpiar la tristeza del pasado.

Abre tus ojos a la vida, solo hay una

Fredy Marin.

1 comentarios