Moldear Paradigmas

Un hombre se acerco a un sabio para preguntarle del porque las personas se volvían mas viejas, el sabio le contesto, no se hacen mas viejas, solo existe la creencia de que es así y te has convencido de ello, pero si te convences de que no es así, es lo que veras. con actitud de duda y rascándose la cabeza le pregunto de nuevo, ¿pero como es posible lo que me dices si ademas de mi, he visto a mi esposa, mis padres y mis hermanos volverse viejos y después se que mueren?, el sabio le respondió de nuevo, si, te entiendo se que es lo Ãºnico que puedes ver cuando tu mente esta hecha para creerlo así, pero la realidad es como tu lo decidas ver, si para ti están viejos y mueren sera así, pero si lo creyeras de otra forma sera de esa forma.

La realidad que vemos es solo producto de nuestras creencias infundadas por nuestra sociedad, nuestra mente es como un trozo de barro que se deja moldear por las manos del alfarero, es por ello que debemos aprender a moldearnos y no solo conformarnos con lo que el maestro  enseñe, pues el igual, también tiene muchas cosas nuevas por descubrir.

Fredy Marin

0 comentarios